Empoderamiento de jóvenes en las comunidades rurales : Taller de Liderazgo en Tambo, Coclé

Jóvenes se capacitan en liderazgo

Del 28 al 30 de junio de 2024, se llevó a cabo  el tercer taller de liderazgo comunitario con jóvenes y mujeres de comunidades rurales en Penonomé, Coclé.  Este evento contribuye al desarrollo de liderazgo de los y las participantes, facilitándole  herramientas para proteger y conservar el entorno y las fuentes naturales. Esta actividad recibe el  apoyo de la Embajada de Francia.

El taller  incluyo sesiones interactivas donde los participantes aprendieron estrategias prácticas, conceptos claves, mejores prácticas y otros temas relevantes. Todo ello se llevó a cabo mediante  actividades y ejercicios dinámicos que fomentaron la reflexión.

Este esfuerzo colectivo refleja un compromiso con el fortalecimiento comunitario y la preservación ambiental, especialmente en la Cordillera de Cerro Monte Verde, y se enfatiza en la importancia de promover el desarrollo sostenible y mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales.

“Juntos y juntas, construimos un legado de liderazgo comunitario para las futuras generaciones.”