Nuestros valores

Nuestros miembros están comprometidos con la firme defensa de la clase trabajadora del sector privado y público.

Sindicato de clase y solidario

La Confederación está comprometida con la defensa de la clase trabajadora del sector privado y público, en todo el territorio de la República, sin distinción de sexo u orientación sexual, edad, convicciones políticas o religiosas, origen o nacionalidad.

Nuestra organización existe y lucha para defender la construcción de una sociedad democrática participativa y solidaria en pro de la dignidad humana, la justicia, la equidad social y de género y la igualdad.

Sindicato de libre e independiente

Convergencia Sindical defenderá en todo momento su libertad e independencia frente al Estado, gobiernos, empleadores/as, partidos políticos, poderes económicos y cualquier otro interés ajeno a sus fines.

Sindicato Unitario

Nuestro sindicato está comprometido con la promoción y apoyo de iniciativas que puedan favorecer la unidad de acción con otras Confederaciones y/o Centrales sindicales, nacionales o internacionales, en beneficio de la defensa de los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras.

Convergencia Sindical se declara, además, dispuesta a promover y/o examinar toda iniciativa que tienda a la superación de la actual división sindical del país con vistas a construir un potente movimiento sindical plural, democrático y unitario.

Sindicato Internacionalista

Convergencia Sindical como afiliada de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA) y de la Confederación Sindical Internacional (CSI), tendrá, mantendrá y establecerá relaciones solidarias con organizaciones sindicales democráticas y representativas, nacionales e internacionales con las que pueda compartir principios, valores y objetivos, independientemente de su afiliación internacional.

Convergencia Sindical como organización solidaria, se declara comprometida con la lucha por la igualdad de oportunidades y el acceso a los derechos laborales sociales y políticos para las trabajadoras y trabajadores inmigrantes que se encuentran en nuestro país.

¡Conectemos en redes sociales!

En Convergencia Sindical nos encanta conectar en redes sociales. Por lo tanto, nos encontrarás en los principales canales sociales.​