En el mes de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, CS realiza diferentes actividades para conmemorar el 28 de abril e impulsar la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales.
Es importante la promoción de una cultura de la Seguridad y la salud para reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.
Todos los años los sindicatos base de CS se movilizan realizando acciones de Volanteos, campañas y acciones formativas para mantener los lugares de trabajo en condiciones sanas y seguras. Este año 2024 las acciones globales se centraron en las “Repercusiones del cambio climático en la seguridad y salud en el trabajo” la radiación UV, la contaminación atmosférica, los accidentes industriales graves, los fenómenos meteorológicos extremos, el aumento de las enfermedades transmitidas por vectores y la mayor exposición a los productos agroquímicos.
- En bocas del Toro Changuinola realizamos taller y volanteos con los representantes de las fincas independientes ILARA y COOBANA en los sectores productivos del banano.
- SINTRAPORSPA, SIPAP y SITRAPBI realizaron acciones de Volanteos en las empresas.
- Taller sobre los efectos del cambio climático en los trabajadores, realizado el 28 de abril.
La organización busca estrategias para minimizar los riesgos laborales.
En CS, estamos comprometidos no solo con la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras, sino también con la protección del ambiente ante el cambio climático. Por ello, durante el mes de la Salud y Seguridad en el Trabajo, no solo llevamos a cabo acciones para prevenir accidentes y enfermedades, sino que también nos enfocamos en abordar las repercusiones del cambio climático en el entorno laboral. Estamos convencidos de que fomentar una cultura de seguridad y salud en el trabajo no solo beneficia a los trabajadores y trabajadoras, sino que también contribuye a un entorno laboral más sostenible y saludable para todos y todas.