- +507 314-1614
- info@convergenciasindical.org.pa
- Lun - Vier: 8:00 - 17:00
Nuestros miembros están comprometidos con la firme defensa de la clase trabajadora del sector privado y público.
La Confederación está comprometida con la defensa de la clase trabajadora del sector privado y público, en todo el territorio de la República, sin distinción de sexo u orientación sexual, edad, convicciones políticas o religiosas, origen o nacionalidad.
Nuestra organización existe y lucha para defender la construcción de una sociedad democrática participativa y solidaria en pro de la dignidad humana, la justicia, la equidad social y de género y la igualdad.
Convergencia Sindical defenderá en todo momento su libertad e independencia frente al Estado, gobiernos, empleadores/as, partidos políticos, poderes económicos y cualquier otro interés ajeno a sus fines.
Nuestro sindicato está comprometido con la promoción y apoyo de iniciativas que puedan favorecer la unidad de acción con otras Confederaciones y/o Centrales sindicales, nacionales o internacionales, en beneficio de la defensa de los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras.
Convergencia Sindical se declara, además, dispuesta a promover y/o examinar toda iniciativa que tienda a la superación de la actual división sindical del país con vistas a construir un potente movimiento sindical plural, democrático y unitario.
Convergencia Sindical como afiliada de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA) y de la Confederación Sindical Internacional (CSI), tendrá, mantendrá y establecerá relaciones solidarias con organizaciones sindicales democráticas y representativas, nacionales e internacionales con las que pueda compartir principios, valores y objetivos, independientemente de su afiliación internacional.
Convergencia Sindical como organización solidaria, se declara comprometida con la lucha por la igualdad de oportunidades y el acceso a los derechos laborales sociales y políticos para las trabajadoras y trabajadores inmigrantes que se encuentran en nuestro país.